Los océanos son el alma de la tierra y de la humanidad. Los océanos ocupan alrededor de tres cuartos de nuestro planeta y contienen aproximadamente 97% del agua del planeta. Los océanos producen más de la mitad del oxígeno al absorber el carbono que se encuentra en la atmósfera.
Sin importar qué tan lejos de la orilla tú vivas, la salud de los océanos repercute en tu vida y en la vida de tu familia, amigos, compañeros y de todos los humanos que habitan en la Tierra.
El aire que respiras, el agua que bebes, la comida que comes, los productos que te mantienen cálido, seguro, informado y entretenido, todos llegan a ti al ser transportados por los océanos del mundo.
Cerca de la mitad de la población mundial vive dentro de la zona costera además que todos los negocios basados en la productividad oceánica contribuyen en más de $500,000 millones en la economía del mundo. Históricamente hemos querido adoptar la idea que es imposible sustraer todo el recurso renovable de los océanos o que es imposible llenar los océanos de todo el desperdicio mundial, esta idea es errónea porque actualmente se pueden notar las consecuencias de la inconsciencia humana.
El número total de personas que usan y dependen del océano y las prácticas no sustentables que adoptamos han producido una sobreexplotación de los recursos marinos, reducen significativamente la biodiversidad, degradan los hábitats marinos y especies además que arriesgamos los ecosistemas de los que la supervivencia de la humanidad depende.
La consciencia ambiental es una virtud que se desarrolla y se aprende.
Fuente: http://www.protectplanetocean.org/collections/introduction/introbox/oceans/introduction-item.html