The Rufford Foundation es una organización benéfica establecida específicamente para el desarrollo de las pequeñas becas Rufford para la conservación de la naturaleza.

El Fondo para la Conservación del Arrecife Mesoamericano es un fondo privado y participativo con una Junta Directiva integrada por donantes, expertos, la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y los fondos ambientales de cada uno de los países que componen el Arrecife Mesoamericano PACT (Belice).

Cooperación Alemana a través del KFW

Idea Wild busca minimizar la pérdida de biodiversidad capacitando a las personas en las primeras líneas de la conservación mediante la concesión de pequeñas donaciones de equipos a profesionales de la conservación de todo el mundo para avanzar en la investigación biológica, educación para la conservación, extensión a la comunidad, formación sobre el terreno, y el desarrollo profesional en las áreas donde más se necesita..

El Zoo La Aurora es una institución privada que dedica sus esfuerzos a la conservación de la vida salvaje, a través de sus programas de recreación, reproducción de animales y educación ambiental. Alianza directa con el Departamento de Educación del zoológico en la Ciudad de Guatemala.

Fundación para la Conservación de los Recursos Naturales y Ambiente en Guatemala En marzo del 2000 se constituyó la FCG como una organización no gubernamental de carácter privado con fines de conservación, ecológicos, científicos, educativos, tecnológicos y culturales, con personalidad jurídica y capacidad para realizar las actividades necesarias para el logro de sus fines.

Save our seas. Durante más de una década, la Fundación Save Our Seas se ha dedicado a proteger la vida en nuestros océanos, especialmente tiburones y rayas. Apoyamos a investigadores apasionados e innovadores, conservacionistas y educadores de todo el mundo, financiando sus proyectos y ayudándolos a contar historias científicas y ambientales importantes. Nuestros centros en Florida, Seychelles y Sudáfrica están dedicados a aprender sobre tiburones y rayas y compartir ese conocimiento.

New England Biolab Foundation es una fundación privada cuya misión es fomentar la conservación comunitaria de paisajes y paisajes marinos y la diversidad biocultural que se encuentra en estos lugares. Creemos que sus valores naturales y culturales están inextricablemente vinculados, y que las comunidades indígenas y locales deben jugar un papel fundamental en su administración.