Water Quest

Es el único centro de buceo técnico en Guatemala, con la mayor experiencia en descompresión y rebreathers de circuito cerrado. Además, cuenta con las certificaciones TDI/SDI Centre y PADI Green Star por ser una empresa ecológica. Cuenta con el staff de más alta formación en PADI.

DIPESCA

La Dirección Nacional de Pesca y Acuicultura – DIPESCA – gestiona los recursos hidrobiológicos nacionales a través de planes, estrategias, programas y acciones que permitan el uso sostenible de estos recursos, así como la correcta administración de las disposiciones normativas y legales en materia hidrobiológica.

Healthy Reefs

Helathy Reefs for Healthy People, es una organización internacional y multi-institucional que realiza un seguimiento de la salud del Arrecife Mesoamericano. La iniciativa fue lanzada a principios de 2004 como un catalizador para mejorar la conservación colectiva en el arrecife.

Proyecto Legado de los Tiburones

El proyecto Sharks Legacy trabaja en la conservación de tiburones a través de estudios científicos, educación y colaboración de buzos, comunidades locales y la industria del turismo. Su misión más importante es proteger a nuestros tiburones como parte de nuestro patrimonio marino.

Alium Pacific

La Fundación Alium Pacífic es una organización multidisciplinaria cuyo objetivo principal es el beneficio social y ambiental en Colombia y Ecuador. Para lograr su propósito, realiza metodologías y acciones que ayudan a mantener en sinergia constante sus pilares de investigación, cultura y educación ambiental.

Cema

El Centro de Estudios Marinos y Acuicultura – CEMA – pertenece a la Universidad de San Carlos de Guatemala – USAC. El CEMA ofrece su pensum de estudios las carreras de Recursos Hidrobiológicos y Acuicultura, así como un Postgrado en Ciencias Marinas Costeras.

Conap

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas es el órgano rector de las áreas protegidas, tanto marinas como terrestres, en Guatemala. Además es la alianza Directa a través de la Unidad Técnica -UTCONAP- del Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique -RVSPM- en el departamento de Izabal.

SDI

Buceo recreativo y agencia de certificación. SDI fue creada en 1998 y surgió del éxito de su empresa hermana TDI, que se especializa en las disciplinas más avanzadas de entrenamiento de buceo.