NoticiasSin categorizar

Tiburón Tigre (Galeocerdo cuvier)

By 29 agosto, 2017 abril 26th, 2019 No Comments

Este tiburón ha sido bautizado como Tiburón tigre debido a algunas semejanzas con el animal terrestre. Esta especie, en la parte dorsal, presenta una coloración gris con tonalidad azul oscuro, y múltiples rayas y manchas oscuras a lo largo de su cuerpo, similares a un tigre, aunque dichas características tienden a difuminarse con la edad. En la parte ventral tiene una coloración particular entre blanca y amarilla leve.

El tiburón Tigre habita en aguas poco profundas, en bahías y estuarios. Su dieta es variada y está constituida por peces, aves, mamíferos marinos, moluscos y crustáceos. Su reproducción es ovovivípara, tipo de reproducción en la que la madre alimenta a los embriones, que se encuentran en huevos, en el interior de su cuerpo y luego en el momento del nacimiento son liberados del cuerpo de la madre.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha clasificado al tiburón Tigre como “Casi Amenazado” lo cual para esta especie es considerado como un bajo riesgo, pero aún como un riesgo latente.

 

Foto: Alan C. Egan