Con un tamaño un poco mayor al tiburón Mako, el Mako Prieto es un tiburón imponente con características hidrodinámicas, sus aletas pectorales son largas y tienen un hocico ligeramente puntiagudo y oscuro.
Su hábitat es aún poco conocido para los investigadores, aunque se tienen indicios que es epipelágico (dícese de todas las especies marinas que viven en áreas oceánicas entre la superficie y los 200m de profundidad). Es catalogado como vivíparo aplacentado debido a que las crías rompen los huevos dentro del cuerpo de la madre y se alimentan con los nutrientes transmitidos por esta; antes de su nacimiento las crías del tiburón realizan el denominado canibalismo intrauterino u oofagia, que no es más que la acción en la que los embriones más desarrollados en el útero de la madre se alimentan de los huevos producidos por el ovario materno mientras estos aún se encuentran en gestación.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha clasificado al tiburón mako prieto como “Vulnerable” como medida precautoria, en parte debido a muchos aspectos que aún se desconocen de la especie.
Foto: Discovery Communications