NoticiasSin categorizar

10 DATOS SOBRE TIBURONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

By 29 septiembre, 2017 abril 26th, 2019 No Comments
  1. La mayoría de las especies de tiburones se ahogan si dejan de moverse. El tiburón blanco, el tiburón mako y el tiburón salmón (por mencionar algunos) no tienen los músculos que necesitan para bombear agua a través de su boca y sobre sus branquias. Mientras sigan nadando, el agua sigue moviéndose sobre sus branquias, manteniéndolos vivos.
  2. Los hígados de los tiburones contienen mucho aceite. Esto hace que el hígado sea un órgano boyante, que ayuda a los tiburones a mantener el equilibrio en el agua.
  3. Los tiburones no siguen la misma rutina de tres comidas al día como los seres humanos, ellos comen cuando encuentran comida, no importa la hora que sea.
  4. Los surfistas son más propensos a morir por ahogamiento que por un ataque de tiburón, pero es cierto que los grandes tiburones blancos pueden ser confundidos y sentirse intrigados por la forma de una tabla de surf. Debajo de la superficie, un gran tiburón blanco podría confundir el contorno de la tabla con el de una tortuga marina, una foca, una morsa o un león marino.
  5. Los esqueletos de los tiburones están hechos enteramente de cartílago, un tejido elástico que es mucho más suave que los huesos. Cuando un tiburón muere, la sal del agua del océano disuelve completamente su esqueleto, dejando sólo los dientes del tiburón detrás.
  6. Los ojos de los tiburones están en los lados de sus cabezas, por lo que tienen una línea de visión increíblemente amplia que abarca casi 360 grados. Su vista panorámica del mundo submarino está inhibida sólo por dos puntos ciegos, uno delante del hocico y el otro directamente detrás de la cabeza.
  7. Entre el 30% y el 80% de la carne de un tiburón está hecha de agua. Una red de proteínas da a la carne su estructura.
  8. El tamaño de una especie de tiburón están definidas a donde cazan: Los tiburones más pequeños tienden a alimentarse cerca del fondo del océano, y los tiburones más grandes cazan en las profundidades medias y cerca de la superficie donde pueden atrapar más fácilmente a presas más grandes.
  9. Cuando están de caza, los tiburones acechan a sus víctimas, permaneciendo lo suficientemente lejos para permanecer escondido, pero lo suficientemente cerca como para atacar cuando surja la oportunidad.
  10. Los grandes tiburones blancos son comedores quisquillosos. Su dieta requiere mucha grasa, y después de una mordida un gran tiburón blanco puede determinar si la comida satisfará sus necesidades nutricionales. Si no, el tiburón dejará el resto y nadará lejos.