EL ARTE EN FUNDACIÓN MUNDO AZUL

By 7 septiembre, 2017 abril 26th, 2019 No Comments

Durante la última semana de agosto, Fundación Mundo Azul siguió trabajando con los jóvenes de El Quetzalito. En esta actividad los jóvenes aprendieron estrategias prácticas basadas en el pensamiento crítico para explotar su creatividad.

Aprendieron a elaborar retratos, además por medio de las entrevistas que realizaron diseñaron una pequeña historieta aplicando técnicas de narración de guion, dibujo y pintura.

Es de esta manera que los jóvenes de El Quetzalito desarrollaron sus destrezas artísticas para transmitir mensajes sobre el cuidado del medio ambiente de una manera distinta.

El arte es fundamental para el desarrollo del pensamiento crítico en los jóvenes además que da mecanismos para que aprendan a expresar sus pensamientos de una manera distinta e integren nuevos conocimientos a medida que se inspiran para hacer arte. Fundación Mundo Azul cree en ello, totalmente.