El Tiburón Espinudo es una especie que habita las pendientes de las costas continentales de distintas regiones del planeta, encontrándose desde los 50m hasta los 1440m de profundidad. Si bien es cierto que puede habitar desde los 50m marítimos de profundidad, este tiburón raramente es visto a profundidades menores a los 200 m.
Sus características más notables son: ojos muy grandes y verdes, una coloración gris/café en la parte dorsal y clara en la zona ventral, y espinas en las aletas dorsales. Además, su piel está recubierta de mucosa.
En cuanto a su dieta, se alimenta de: Peces óseos pequeños, calamares y crustáceos. Su tipo de reproducción es ovovivípara lo cual significa que los huevos se incuban dentro del cuerpo de la madre, posterior a ello, la madre pone los huevos, y ya fuera del cuerpo de la madre las crías nacen.
El Tiburón Espinudo está clasificado como “deficiente de datos” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y en cuanto a su preservación se considera una especie vulnerable a los efectos de la pesquería de arrastre.
Foto: Andy Murch
Your website has outstanding content. I bookmarked the website