Lanzamiento Informe Anual 2020

By 26 febrero, 2021 No Comments

El próximo lunes 8 de marzo a las 11:00 am de la Ciudad de Guatemala (UTC-06) presentaremos nuestro Informe Anual 2020. En compañía de nuestra Junta Directiva, socios, donantes y amigos, compartiremos los grandes retos y los logros alcanzados en 2020 en el marco de nuestras acciones de conservación de la biodiversidad marina.

En los últimos 50 años, las poblaciones de tiburones y rayas han disminuido más de un 70% poniendo en riesgo la salud de los océanos y así, la prosperidad social, ambiental y económica de la humanidad. Desde 2015, la Fundación Mundo Azul trabaja en tres ejes estratégicos para cumplir con sus objetivos de conservación: Investigación aplicada; Educación ambiental y liderazgo; y Sostenibilidad ambiental.

En 2020, un año atípico, cumplimos cinco años consecutivos de monitoreo pesquero en la costa Caribe y cuatro años en el Pacífico. El apoyo de los pescadores artesanales y técnicos de campo de las comunidades fue trascendental para seguir avanzando y monitoreando el estado de conservación de las especies marinas que habitan nuestro océano. En lo más duro de la COVID-19, nos hicimos presentes para asistir a las comunidades costeras con donaciones de la Fundación y nuestros aliados, y realizamos un estudio de evaluación de la situación de las pesquerías y las mujeres en las comunidades ante la Covid-19.

Sin duda, uno de nuestros grandes éxitos del 2020, llegó de la mano de nuestro programa de Educación Ambiental que fue adaptado a una modalidad virtual en la cual cerca de 400 niños, jóvenes y adultos de 11 países del mundo descubrieron con asombro la riqueza de la vida marina que nos rodea. Creamos grupos de investigadores en formación que hasta hoy perduran: niños y jóvenes, líderes ambientales y replicadores de nuestro mensaje de conservación.

Estos son solo algunos de los logros que nos llenan de orgullo y presentaremos el próximo lunes 8 de marzo a las 11 am (UTC-06) por nuestro Facebook Live @FundacionMundoAzul. Te invitamos a que nos acompañes y conozcas más de nuestra labor y te sumes ayudándonos a encontrar soluciones innovadoras para conservar nuestro océano y sus doctores del mar: los tiburones y las rayas del planeta.